OTRO LADRILLO EN EL MURO

-------------------------------------------------------------

 En el muro que debe separar a los ilicitanos del descenso a la 2ª División. Esperanzador resultado del Elche CF el conseguido esta tarde en el Martínez Valero ante el Sevilla FC. Con suspense final, que no debe empañar el buen desempeño del conjunto local, básicamente en la segunda parte. 6 puntos sobre 12 para Fran Escribá, que de momento se hace fuerte en casa.



Porque la primera parte no invitaba precisamente al optimismo. Lo único que quedaba claro es que el Sevilla de suplentes no resultaba tan fiero como se podía suponer. Cierto es que buscaban algo más de verticalidad, pero con demasiada lentitud y muy romo cerca del área. Quizá eso fue lo que hizo ver a los ilicitanos que se podía acelerar las acciones.

Porque hay algo que hoy se ha visto demasiado elocuentemente: en el Elche CF hay cuatro jugadores (o cuatro posiciones, como se quiera ver) que son agujeros negros y no rascan bola, como se suele decir. Los dos centrocampistas, Guti y Marcone más los dos delanteros, Boyé y Carrillo. Porque estos cuatro jugadores solo tienen la pelota si por casualidad les cae o la pueden robar, que son pocas veces. Como que no hay circuitos automatizados en la estructura de equipo, de juego, pues no hay posibilidad ninguna de distribuir o filtrar balones.



El caso de Ivan Marcone empieza a pedir una atención especial. Hay que buscarle su auténtico rol en la cancha. Es un jugador solvente y de calidad, pero cada vez está más perdido. Y el Elche necesita a Marcone. Es urgente y necesario hablar con él y recuperarle rápidamente.



Pero la segunda parte del Elche sinceramente ilusiona. Vimos a muchos futbolistas quitarse la camisa de fuerza que parece que les ata y empezar a generar fútbol. Porque también vemos un hecho evidente y es que cuando mejor se ataca, mejor se defiende, puesto que el que tiene que organizarse en ese entonces es el equipo rival, que además hoy concedía espacios suficientes donde buscar el pase.

El primer gol reivindica a dos futbolistas que son Fidel Chaves y Raul Guti. El maño quizá ha vivido el mejor partido con la camiseta franjiverde y el onubense necesitaba una jugada como esa para volver a sintonizar al Fidel de antes de la lesión. Más Guido Carrillo, cuya continuidad le puede dar la fuerza que necesita para mostrar su calidad. Esas buenas señales a nivel individual son estupendas noticias que desde luego pueden ayudar a subir la confianza que el equipo necesita. Ya hemos dicho en estas páginas que si el Elche puede conseguir la salvación debe ser a base de liberarse de ataduras y tensiones que les lleve a jugar el verdadero fútbol que lleva dentro.



Escribá tuvo la tentación de tirar al equipo atrás, pero estaba claro que se conseguía más luchando con una presión alta que esperando al Sevilla. Lo mejor que nos encontramos ahora es que el entrenador sí sabe leer los partidos, cosa que no se pudo comprobar en la etapa de Almirón. Yendo a por el partido los réditos son mucho mayores que esperando a no cometer errores, que fatalmente se acaban cometiendo. Si el mensaje es que se puede sobrevivir siendo unos mismos, encontrando la mejor versión de cada uno, se puede conseguir el objetivo.



No es más que un pasito, otro ladrillo en ese muro contra la desgracia, que está costando tanto construir esta temporada. Y lo más importante posiblemente es que se recuperan las sensaciones que se tenían en octubre pasado cuando las cosas funcionaban mucho mejor. El día que el Elche CF anuncia la llegada de Pablo Piatti, que puede ser un interesante complemento al juego de ataque del equipo. Todos, absolutamente todos, serán importantes en esta misión tan complicada de permanecer en la élite.


JP

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog