ENCEFALOGRAMA PLANO

-------------------------------------------------

 Derrota por la mínima ante el líder esta tarde en el Martínez Valero. Dicho así parece que la lectura debiera ser positiva. Pero ese titular esconde lo que en realidad ocurrió por parte del Elche CF: nada o casi nada. Lo del penalti al palo es una muesca más en el revolver de tiros fallados. Hay que saber que el Elche no puede confiar en la suerte. Esto debería asumirlo todo el mundo, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico e incluso los aficionados, que creo que somos los que más tenemos asumido ese concepto.



Pero es que hay algo que este Elche de Escribá no tiene claro. Parece que el mérito sea llegar vivos hasta el final. O sea, tienes el corazón destrozado, pero tú tranquilo que cuando el monitor de pulsaciones llegue a ser plano, vendrán las enfermeras con las planchas y te revivirán sin problemas. O sea, que el plan es conservar la respiración. De hacer futbol, nada. De generar ataques, menos. Y si la excusa es que el rival es superior, pues todo en orden.

Pero sin futbol. Y hay que apresurarse a decir algo rápidamente: valorar una derrota como algo positivo estando en posiciones de descenso es una mentira muy fea y una tomadura de pelo a los aficionados. Claro que el partido era difícil y que el rival era fuerte. Pero no más difícil que cualquiera de los que quedan, que ya son solo cuatro. No lo puedo remediar, amigos, me sabe muy mal que se pongan excusas para explicar una derrota.



Con nulo juego de ataque, con las eternas dudas en defensa, otro gol de un tipo solo en el centro del área, los pecados habituales de este equipo que cuesta diferenciar de la época de Almiròn o la de Escribá. Con Pere Milla continuando con sus pérdidas de balón habituales y con Raul Guti y Marcone, por mucho que mejoren anteriores prestaciones, distantes sideralmente. Menos mal que hoy la entrada de Nino y Víctor sí fue algo positiva. Pero claro, no lo suficiente como para conseguir meter miedo al Atlético de Madrid. Un líder que señala cómo de mal está el fútbol en España. Un equipo que solo es calidad individual más presión. Demasiado rancio como para aspirar al título pero imaginen como está el resto de candidatos.

El penalti? Pues viendo el rostro de Fidel Chaves antes de lanzar, la carrera que da y la paradinha lenta….. pues…. En fin, tampoco hay que darle muchas vueltas. El asunto radica en que el plan de esperar y hacer acopio de nada para luego hacer nada obligatoriamente ofrece un resultado de nada. No cuestiono la voluntad de Fran Escribá. Sí cuestiono su plan. Este plan no nos llega para evitar el descenso. Ni siquiera nos acerca a llevar la iniciativa. Y de poco consuela el asunto de que se pudo puntuar. Yo preferiría tener más ocasiones para tener la posibilidad de fallar algunas, que es lo lógico. Si te lo juegas todo a un número,  la ruleta tiene otras 36 casillas; la teoría de la probabilidad condena a los franjiverdes con esta estrategia.



En definitiva, aquí se sigue confiando en ganar los tres últimos partidos y que eso será suficiente. Unas cábalas muy optimistas que hay que confesar que todos tenemos en nuestro ánimo. Pero, después de lo del día del  Valladolid, hoy es otra jugada que todos tememos recordar dentro de un mes.


RV

Comentarios

Entradas populares de este blog