SINIESTRO TOTAL

-----------------------------------------------

 

Cuesta escribir hoy sobre el Elche CF. He esperado algunas horas por si salía algún teletipo anunciando novedades. Pero no.  Aquí todo es tan previsible como el mal juego del equipo. Cualquier consideración sobre tácticas, jugadores o análisis de partido pueden encontrarlo en cualquier otro post anterior sobre cualquier otro partido. El Elche se perpetúa en un pésimo ‘día de la marmota’ continuado.

Lo que ocurre es que lo de hoy es el punto de eclosión de algo que hemos venido avisando desde que se vendía como éxito maravilloso no jugar a nada y conseguir un empate afortunado. Pero, desde el día del Betis, no hay ni un mínimo momento de felicidad. La aventura en 1ª División está empezando a ser una pesadilla de muy mal gusto. Y para dilapidar así algo que ha costado mucho alcanzar, mejor no haber viajado tan lejos.  Por eso hoy intentaré ser muy conciso por intentar aportar mi granito de arena, que es lo que se pretende.



Todo empezaría y acabaría con un mensaje escueto:

 

Sr. Bragarnik:

Si todavía conserva el teléfono de José Rojo, llámelo.

 

Porque esta situación hay muy pocos que la puedan revertir. Pacheta o quién más? Alguien tipo David Vidal? Alguien que les hable claro a los jugadores y les diga que ya está bien de goles de cabeza en medio de los centrales, por ejemplo. Porque ya no espero ni que empiecen a jugar al fútbol, que es lo que aquí predicamos; sino que simplemente empiecen a ganar partidos. Ocurre que si juegas bien, lo normal es que ganes, como hoy hizo el Getafe contra el Elche, en una lección de juego de Pepe Bordalás al amigo Almirón.

Da igual a quien traigan, pero con Almirón solo se llega a donde estamos ahora mismo. En un siniestro total de libro donde ya no empieza a salvarse ni Badía.

Hace 42 años yo estuve accidentalmente en una reunión post-derrota sangrante para destituir a un entrenador. Alguien dijo algo como ‘es que la gente paga por ver buen juego’. Y se intentó obrar en consecuencia esa noche.

 

Pues eso, señor Bragarnik o quien sea: actúen en consecuencia.


JP

Comentarios

Entradas populares de este blog