EL ASUNTO NINO

------------------------------------------------

 

Carta abierta al sr. Jorge Almirón

....................................................................

 Querido sr. Almirón:

 Ante lo ocurrido el pasado domingo en el partido contra el Granada y empujado por la voz colectiva de muchos aficionados del Elche CF me atrevo, desde esta humilde tribuna, a dirigirme personalmente a usted, y por extensión a todo el resto de sus colaboradores. Y seré claro, evitando prosodias y giros literarios. Y lo diré con todas las letras: señor Almirón, usted me ha decepcionado. Y lamento decir que seguramente más en lo personal que en lo deportivo.



Imagine la escena: La Bombonera, Boca Juniors perdiendo contra quien sea. Miguel Angel Russo saca a calentar a Carlos Tévez y lo tiene corriendo la banda 40 minutos y no lo saca. Y Boca pierde. Es usted capaz de calibrar qué diría la prensa argentina, la exigente prensa televisiva o escrita argentina sobre tal esperpento? Pues, salvando las distancias, es lo que usted hizo domingo pasado.



 Con los símbolos no se juega, querido Almirón. No se especula. Y Nino es el símbolo del Elche CF. Y voy más allá: salvando el rol simbólico, existe alguien llamado Juan Francisco Martínez Modesto. Porque quizá Nino está llegando ya a ser un personaje, en el buen sentido de la acepción. Pero, insisto, existe Juan Francisco Martínez Modesto, del que usted no tendrá jamás ni una mínima queja. Pero está la persona, una gran persona. Y el futbolista. Un excelso futbolista. Y eso tendría usted que tenerlo en cuenta en este caso. Porque es un caso excepcional. Este hombre representa, hoy por hoy, la esencia de los valores de este equipo, de este club. Tenga eso en su mente.


Quizá usted, quiero creer, piense que no es para tanto. Incluso está usted en su derecho de argumentar que no puede tolerar injerencias en su trabajo. Pero esto no es tal cosa, al contrario, pretende ser una reflexión de amigo. Tómela como tal. Al fin y al cabo usted cobra por estar al frente de este equipo. Pero recuerde que usted se debe a sus hinchas. Por las circunstancias ahora el estadio está vacío. Pero el eco de los que llevamos siguiendo a la franja verde muchos años, décadas como es mi caso, debería usted empezar a oírlo. Aunque sea dentro del silencio.

El tema no debemos desorbitarlo, pero es necesario que usted sepa de la magnitud de lo que ocurre. Sea inteligente. Cambie su actitud (porque ya se trata de una actitud). No saque a Nino, ni tampoco a Víctor Rodríguez, que asume gran parte de lo dicho, mañana frente al Buñol. Resérvelos. Cuídelos. Y sáquelos de titulares el sábado en Madrid. Que el Elche CF empiece a ser reconocible desde sus esencias. Y porque, además, estoy seguro de que será un buen negocio futbolístico.



Usted está inmerso en una espiral resultadista peligrosa. Pero desde el cariño le pido que deje de ser tan bilardista. Y como muestra, recuerde que el mismo Bilardo hizo una concesión a la poética aquel día que Argentina ganó la Copa del Mundo en 1986: sacó a Marcelo Trobbiani, nuestro Marcelo Trobbiani, en el último minuto de aquel partido. Concíliese con nosotros, Jorge.

 

JOSE PASTOR

 

Comentarios

Entradas populares de este blog