ENTREVISTAS DOCILES

--------------------------------------------------

 

Otra carta a Christian Bragarnik:

----------------------------------------------------------

 

Por fin nos llegaron sus palabras, señor Bragarnik-con-acento-en-la-k, porque ahora sabemos que su apellido tiene una acentuación aguda, seguramente eslavizado muy instintivamente. Y llegaron sus palabras en modo whyskecito lento e íntimo en piano-bar. Con preguntas dóciles, prefabricadas. Con interlocutor con tono de becario de First Dates y contestaciones largamente preparadas y consensuadas con una manera sensata de dirigirse a cualquier público. No se enoje, personalmente estoy convencido que le salieron del corazón, tal como trató de convencernos. Pero la verdad es que recogimos más información sustantiva por sus palabras en la emisora argentina La Red.



 Lo que empieza a extrañarme es saber cuáles son los motivos por los que usted no hace una rueda de prensa para los medios españoles, ilicitanos más en concreto. Seguro que lanzar proclamas incontestables resulta mucho más cómodo. Pero bueno, eso ya está hecho, con diez meses de retardo, pero  ya lo tiene hecho. Entonces, ahora por qué no con toda la prensa con la que debería tener un contacto más próximo? No soy capaz de imaginar que usted pueda tener miedo o reparo a tal tipo de eventos. Le supongo informado de cómo es y quiénes forman la prensa deportiva de la ciudad de Elche. Sinceramente no veo quién o quiénes le pueden ir con preguntas inadecuadas o conflictivas en exceso. Porque yo doy por sentado que usted ya tiene bien fijadas las respuestas oportunas a cualquier sazón de preguntas incómodas. Seguro que sí.

 Me atrevo a pedirle algo importante. En el anterior escrito le pedía seriedad. Ahora le pido transparencia. Y quiero insistir en un asunto que quizá usted no acaba de comprender. Queremos creerle, señor Bragarnik, estamos de su parte.  Si realmente cuanto nos pueda decir directa o indirectamente va a llover en un charco más que plácido para usted. Es más, usted sabe, todos sabemos, que si el lado deportivo es mínimamente aceptable usted nos puede vender cualquier producto que se lo vamos a comprar sin mirar ni el precio. Y, por fortuna, ese departamento deportivo, desde que usted llegó acá ha funcionado de maravilla. Pero, quizá precisamente por eso, esa transparencia es esencial, decididamente esencial, ahora.

 

Y la primera clarificación sería, por ejemplo, saber la titularidad personal de la sociedad tenedora de las acciones del Elche CF, Score Club 2019. No es un asunto trivial. Por supuesto que poco cambiaría las cosas conocer exactamente quién es quién en cuanto a la individualización de personajes. Pero sería un buen garante de que todas las actuaciones y palabras no quedaran desvirtuadas por impersonalización. Nada mejor que saberlo todo en ciertos temas. Y a propósito de esto qué papel tiene Ricardo Pini?  Intentará este señor o su hermano comprar más clubes en España? Jorge Hank o su hijo Jorge Alberto? En qué términos y, sobre todo, qué cantidades, fue la inversión de futbolistas como Gustavo Bou y Darío Benedetto? Cuesta creer un mensaje de medio/largo plazo cuando hay inversiones de fuera que poco afecto pueden tener al Elche CF, pero sí, al contrario, a una revalorización pronta de su inversión. Son mensajes contradictorios. Cuáles son los pactos de compra con el señor José Sepulcre? Scorefutbol y Score Club 2019 son la misma cosa? En qué se diferencian?


 
Nada insolentes todas estas preguntas si el propósito es el de transmitir nitidez de actos y saber las personas que intervienen en esos actos. Y, de nuevo insisto, no se preocupe: precisamente en Elche estamos muy acostumbrados a operaciones mercantiles y jurídicas de todos los colores. Todo es posible, y por tanto respetable, si todo es lícito.

 En el mismo sentido: triangulaciones en equipos o jugadores? Y no me refiero a temas fiscales. Qué conexiones concretas en la actualidad existen con equipos como Qurétaro, Unión La Calera o Defensa y Justicia? Usted garantiza que los intereses deportivos del Elche CF están por encima, o al menos son diferentes a éstos u otros equipos de fútbol que usted o ustedes puedan manejar? Otros asuntos: Como usted dijo, qué línea va a seguir su desarrollo y crecimiento de la cantera? La campaña de socios o fidelización, como la han denominado, era necesaria ahora? Por qué en esos términos?


 Y, por otro lado, es cierto que la llegada de Eduardo Coudet al Celta viene auspiciada por usted? Si en realidad, puede usted suponer que la masa social del Elche CF va a dar su nihil obstat a la totalidad. Pero no estaría de más que en ese presunto plan estratégico para final de año usted incluyera, sin ningún titubeo, una respuesta contundente a todos estos asuntos.  Hay algo previsto si el Elche pierde la categoría? O simplemente la respuesta es ‘todo se irá viendo’. La viabilidad económica del Elche CF pasa por ahorrar en nóminas de jugadores? O debemos estar convencidos que se incorporarán a la disciplina ilicitana las piezas que sean necesarias y convenientes de una forma activa? Usted sabe que ir por delante no solo es positivo, sino que a veces es indispensable.

 Institucionalmente parece que el Elche CF está viviendo su mejor momento desde hace décadas. Pero es que, si de algo estamos hartos, créame señor Bragarnik-con-acento-en-la-k, es de tiempos convulsos y llenos de oscuridades… que nos ha tocado vivir y sufrir durante demasiados años.

JP

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog